Diamantes de Sangre (Edward Zwick)

EEA

DiamantesSierra Leona, tráfico de diamantes, esclavitud, guerra, avaricia, dinero,… tres personajes se encuentran metidos en esto: un traficante (DiCaprio), un pescador separado de su familia y esclavizado (Djimon Hounsou) y una periodista (Jennifer Connelly).
El pescador trata de recuperar a su familia y para ello tiene que conseguir un valioso diamante para el traficante. La periodista es testigo implicada en todo esto.

Había escuchado buenas críticas sobre esta película y sobre la actuación de DiCaprio, y aunque me costó, las ratifico.
Comienza bastante regular, por debajo de las espectativas, alguna que otra escena excesivamente manida, pero conforme van pasando los minutos la película va creciendo. Lo mismo ocurre con DiCaprio, en un principio pensé que las críticas habían sido excesivas pero es con el metraje cuando DiCaprio le va dando forma al personaje.
Quizás se queda algo corto el personaje de Solomon, el pescador nativo de Sierra Leona, por ser excesivamente bueno, bondadoso sin maldad ni malos pensamientos, aunque me gustó la actuación.

Lo mejor de la película: concienciar al espectador sobre el uso abuso que se hace de los niños en las guerras, cómo se les degrada a niños-soldado y también sobre cómo se ha robado a todo un continente.

Me ha parecido una película bien llevada que consigue entretener y que además hace uso de otra de las funciones del cine, que es la de informar, denunciar, mostrar una realidad. Despertar cierta inquietud en el espectador.

Escenas que me llamaron la atención (ojo)

  • Solomon trata por encima de todo y repetidas veces de ir en busca de su hijo para rescatarlo, me sorprendí poniéndome del lado del traficante al pensar (yo) que si ya lo habían hecho niño-soldado ya estaba perdido, peor que si lo hubieran matado, era un niño-sin-retorno.
  • La escena en que la periodista dice que si la gente de su país supiera de dónde vienen los diamantes no los comprarían.
    ¿En serio? Quizás alguna gente, otros lo olvidarían y otros se inventarían algo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: