El Cigala repite con “Dos lágrimas”

Hace ya muchos días que quiero escribir sobre el nuevo disco del Cigala, desde antes de que saliera a la venta, y no encuentro el hueco.

Antes, muchos meses antes de que apareciera el disco escuché al Cigala en entrevistas radiofónicas para promocionar el disco que “estaba a punto de salir”. El caso es que de aquello han pasado muchos meses, igual más de un año, y el disco no salía. Después se supo que hubo problemas de dinero con la casa discográfica.

Ahora por fin sale a la venta con una nueva forma de distribución, a través del periódico “El País” (de venta en los quioscos) y lo mejor es que sale por unos 10€. ¡Por fin un precio asequible y acorde con un disco! ¡Bien hecho Cigala!

En cuanto al material musical, no puedo dar mi opinión con fundamento porque aún no he escuchado el disco, aún no lo tengo en mi poder, pero la verdad es que lo que he podido escuchar reafirma lo que pensaba desde antes: el cigala repite.

Es lo de siempre, alguien, después de mucho trabajo y arte, sin duda, llega a un buen producto. Después, dado que el producto además de ser bueno es rentable, pues a repetir.
Y por repetir se repite hasta la portada, casi. Quien no repite es Bebo, pero da igual, se le nombra constantemente, y otros buenos músicos arropan al Cigala, pero a quien no se nombre y se le echa en falta es a Fernando Trueba, el genio que hizo posible el disco anterior: “Lágrimas negras”.

En cuanto al contenido, hasta que no lo escuche no puedo opinar bien. Me da la impresión de que los ritmos del otro lado del charco tienen un mayor protagonismo, quedando ese toque flamenco mucho más difuminado. Seguramente, y después de todo, me gustará.

Después de leer varios blogs y periódicos que se hacen eco del disco me quedo con éste del diario de Sevilla.

Responder

