Audio digital comprimido: formatos de archivos

Me gusta escuchar música, y trabajo con el ordenador todo el día así que no hay nada mejor que volcar toda mi música al disco duro.

Hace años ya que pasé todos mis discos de audio al formato digital. Además, claro está, de pasar todos los discos que me prestaban.
Así llegué a juntar varios gigas de audio comprimido, y por aquél entonces los discos duros no eran tan grandes como ahora, así que lo grabé todo en varias decenas de CDs.
Además de comprimir la música editaba sus tags para tener toda la información dentro de cada archivo (artista, título de la canción, album, año, portadas, etc.)

Ahora bien, ¿en qué formato lo hacía?
Pues comencé haciéndolo en mp3 que era el estándar. Más adelante descubrí el mpc, el ogg y el flac. Así poco a poco me di cuenta de que el mp3 no es la mejor opción, para nada, pero muchos discos ya los tengo en este formato y no creo que los pueda conseguir de nuevo en CD. ¡Qué le vamos a hacer!

Pero si te ha sorprendido ver que hay muchos formatos de audio comprimido, y que el mp3 (por más que todo el mundo lo use) no es el mejor, te recomiendo que leas este artículo de “La máquina diferencial” que es muy completo, está todo muy bien explicado y sin entrar en detalles técnicos, todo muy asequible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: