Martirio y Lila Downs juntas

Martirio, conocida por sus gafas oscuras y sus peinetas es para mí una de las más grandes artistas españolas del momento, y eso que no tiene una voz para pasar a la historia y aunque compuso canciones en su primera época ya no explota esta faceta, pero es buena cantante, en el escenario buena intérprete, pero lo mejor, lo que a mí más me gusta de ella es las ganas que le pone y el gusto por investigar, no repetir, mezclar, conocer, recuperar y actualizar canciones populares de nuestro acervo popular.
Coge sus raíces: copla y algo de flamenco, y las mezcla con otras raíces musicales que provienen de la otra orilla: música cubana, tangos argentinos, jazz, etc. Y lo hace fenomenalmente bien.

A Lila Downs la conozco poco pero me atrae mucho, es Mejicana y se asemeja a Martirio en que no desprecia su pasado, su cultura sino que hace música aprovechando su folclore y actualizándolo. Se le nota mucho ese sabor indígena, que la hace apetecible.

Martirio y Lila Downs juntas

Martirio y Lila Downs juntas

Pues ahora están juntas. Al parecer van a hacer algún concierto juntas, y por lo que dicen se espera un disco fruto de esta unión.

Vean (de TVE):

Y escuchen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: